Con el frío del invierno llegan las bajadas de temperatura, las lluvias inesperadas, nevadas e incluso, las heladas. Son fenómenos atmosféricos que no podemos controlar, pero si los efectos que tiene sobre nuestro hogar. Por eso, en Aliseda Inmobiliaria queremos que sepas qué debe incluir y qué no, tu seguro del hogar en estos casos.
Tal y cómo comentábamos al principio, los daños que más se dan en el hogar, durante esta época del año, suelen ser los relacionados con el mal tiempo: desde una helada de tuberías, incendios y daños eléctrico.
El seguro más común del hogar suele ser el seguro de incendios, pero no es el único. También puedes encontrar muchas otras pólizas con diferentes coberturas, que te ayudarán a proteger tu nuevo hogar de todos los fenómenos atmosféricos provocados por el invierno.
Según los expertos, lo que el seguro debería incluir sí o sí, es:
Fenómenos atmosféricos
Dependiendo de la zona en la que residas, es muy probable que una nevada, lluvia o viento intenso aceche a tu hogar. Por ello, es muy importante que lo protejas frente a estos posibles daños.
Los seguros del hogar, por norma general, incluyen cobertura por fenómenos atmosféricos. Aunque de forma limitada si es el más básico de todos. Esto deberías consultarlo con tu compañía de seguros.
Dato curioso: ¿sabías que las casas de madera aguantan mejor este tipo de daños? A pesar de lo que puedas pensar, sí, lo hacen. Según los expertos, aguantarían un terremoto mejor que algunos materiales utilizados en las construcciones actuales.
Electricidad
Los daños eléctricos son más comunes en invierno que en el resto de las estaciones del año. Y es que, a causa del frío, utilizamos con mucha frecuencia aparatos como los radiadores y/o calefactor.
Es por esto, que se suele recomendar tener un seguro que cubra este tipo de daño, provocado por una subida o una bajada de tensión o cortocircuitos.
Ventanas
Otro daño muy común en esta época del año es el daño en los cristales de las ventanas de la casa. Ya sea a causa de la fuerza del viento o granizo.
Ahora, ya sabes cuales son los posibles daños más comunes que se pueden producir en el hogar. Pero, tienes que tener en cuenta que, por norma general, un seguro estándar no suele cubrir los daños ocasionados por falta de reparaciones, como los que se necesitan en el inmueble para el buen funcionamiento de las instalaciones. Y, tampoco por el desgaste generado de manera natural, de los bienes asegurados.
Así pues, a modo de conclusión, en Aliseda Inmobiliaria te damos dos consejos muy importantes:
- Asegúrate de cubrir los posibles daños en tu hogar con un buen seguro
- Asegúrate de que las reparaciones de las instalaciones de tu hogar están al orden del día. Porque ya sabes, “más vale prevenir que curar”
Si quienes más consejos infalibles para tu hogar, no olvides pasarte por nuestro nuestro blog. ¡Te esperamos!