Contacto

Ponte en contacto con nosotros o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

900 649 110 - o -

¡Listo!

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo lo antes posible.

Contacto

Ponte en contacto con nosotros o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

900 649 110 - o -

¡Listo!

Uno de nuestros agentes se comunicará contigo lo antes posible.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA ONLINE DE UN INMUEBLE SELECCIONADO

 

 

1. Objeto

 

Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) regulan los derechos y obligaciones tanto del Interesado como de la Propiedad (tal y como dichos términos se definen en el apartado 2 siguiente) en relación con la reserva realizada por el Interesado, por vía telemática, del inmueble comercializado por ALISEDA SERVICIOS DE GESTIÓN INMOBILIARIA, S.L.U. (“ALISEDA”) y que previamente ha seleccionado en el domino web www.alisedainmobiliaria.com (en adelante, la “Web” y el “Inmueble Seleccionado”, según corresponda).

Mediante la formalización de la citada reserva (en adelante, la “Reserva Online”) en los términos y condiciones aquí previstos, el Interesado reservará a su favor y en exclusiva el Inmueble Seleccionado durante el plazo al que hace referencia el apartado 8 siguiente, pudiendo proceder a su posible adquisición mediante el otorgamiento de la correspondiente escritura pública de compraventa.

 

2. Identificación del beneficiario de la Reserva Online.

 

El beneficiario de la Reserva Online (en adelante, el “Interesado”) deberá facilitar, en un plazo máximo de 3 días hábiles, sus datos identificativos proporcionando copia escaneada o fotografía de su D.N.I. (para personas físicas de nacionalidad diferente a la española, copia o fotografía de su pasaporte y tarjeta de residencia) y completando el cuestionario de datos de cliente que tendrá a su disposición en la Web. El Interesado persona jurídica deberá proporcionar su N.I.F.

Sin perjuicio de lo anterior, (i) el Interesado deberá completar el formulario de conocimiento de clientes (formulario “KYC”) que le aparecerá en el área de cliente que se habilite para cada Interesado, donde, además de los datos anteriores, se le solicitaran datos e información adicionales con carácter previo al otorgamiento de la escritura pública de compraventa del Inmueble Seleccionado; y (ii) la identidad del Interesado se verificará de manera presencial en el momento de otorgamiento de la escritura pública de compraventa del Inmueble Seleccionado, a la que deberá acudir el Interesado (o un representante debidamente apoderado, en su caso); esta verificación previa será requisito indispensable para el otorgamiento de la citada escritura.

Como condición esencial para que la Reserva Online sea válida, la sociedad propietaria del Inmueble Seleccionado (en adelante, la “Propiedad”) deberá verificar que el Interesado cumple con todas y cada una de las políticas de admisión de clientes de la Propiedad, así como verificar el origen de los fondos de conformidad con lo establecido en la Ley 10/2010, de 28 de abril y demás normativa reguladora de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. La eficacia y validez de la Reserva Online queda condicionada a dicha verificación, en los términos previstos en el apartado 6 de los presentes Términos y Condiciones.

A efectos de los presentes Términos y Condiciones, el Interesado y la Propiedad se denominarán conjuntamente las “Partes” y cada una de ellas una “Parte”.

 

3. Identificación del Inmueble Seleccionado, visita y Precio de Venta.

 

El Inmueble Seleccionado es el que ha escogido el Interesado en la Web con carácter previo a la lectura de estos Términos y Condiciones y cuya descripción el Interesado puede visualizar en la pantalla previa a la de descarga y aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El Interesado está facultado para solicitar información adicional del Inmueble Seleccionado poniéndose en contacto con ALISEDA a través del teléfono y datos de contacto que aparecen en la Web.

En caso de no haberse realizado con anterioridad, una vez formalizada la Reserva Online de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, el Interesado podrá concertar una visita del Inmueble Seleccionado, visita que el Interesado puede no realizar si así lo desea, según se regula en el siguiente apartado 7.

El precio de compraventa del Inmueble Seleccionado (en adelante, el “Precio”) es el que el Interesado puede visualizar en la pantalla del Inmueble Seleccionado, así como en la pantalla previa a la de descarga y aceptación de los presentes Términos y Condiciones, y que volverá a aparecer en la pantalla habilitada para realizar el pago del importe a abonar para formalizar la Reserva Online (el “Depósito de Reserva Online”). El Interesado reconoce y acepta que la compraventa del Inmueble Seleccionado, de llevarse a cabo, se hará a cambio del pago de la totalidad del Precio en el acto de otorgamiento de la correspondiente escritura de compraventa.

 

4. Aceptación de los términos y condiciones de la Reserva Online.

 

Mediante la formalización de la Reserva Online, el Interesado acepta el contenido de los presentes Términos y Condiciones aplicables a la Reserva Online. Dicha aceptación y prestación del consentimiento por parte del Interesado se entiende producido al marcar la casilla “He leído, entiendo y acepto los términos y condiciones de Aliseda aplicables a la reserva online de inmuebles” en la pantalla de descarga de los presentes Términos y Condiciones.

 

5. Pago del Depósito de Reserva Online.

 

En prueba del interés del Interesado en la adquisición del Inmueble Seleccionado y para que éste se entienda reservado a su favor, el Interesado deberá abonar mediante tarjeta bancaria, inmediatamente después de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y a través de la pantalla de pago que se le mostrará, el importe de MIL EUROS (1.000 €). De formalizarse finalmente la transmisión del Inmueble Seleccionado, el Depósito de Reserva Online será devuelto al Interesado por el mismo medio de pago empleado por el Interesado para abonar el citado importe, con carácter previo o simultáneo al otorgamiento de la correspondiente escritura de compraventa, salvo que el Interesado y la Propiedad acuerden otra cosa en el marco del otorgamiento de la escritura de compraventa.

El Interesado reconoce y acepta que la citada cantidad sea recibida por ALISEDA, en nombre y por cuenta de la Propiedad, a quien deberá transferirle los fondos entregados por el Interesado a la mayor brevedad.

Si al efectuar el cargo a la tarjeta de pago, la entidad bancaria no autoriza el cobro, ALISEDA notificará al Interesado del problema mediante correo electrónico, para que éste revise si los datos que ha facilitado son correctos o bien para que facilite a ALISEDA una nueva tarjeta de pago. Si no se pudiese efectuar correctamente el cargo pasadas veinticuatro (24) horas del citado correo electrónico, se entenderá que el Interesado no está interesado y no se reservará el Inmueble Seleccionado a su favor. Asimismo, cualquier pago de cantidad diferente a la señalada en el primer párrafo anterior (según corresponda en función del Precio del Inmueble Seleccionado), implicará que no se genere ninguna reserva sobre el Inmueble Seleccionado. La cantidad ingresada se devolverá al Interesado en un plazo máximo de 30 días naturales por el mismo medio de pago empleado por el Interesado para abonar el citado importe.

 

6. Condiciones a las que se sujeta la efectividad de la Reserva Online.

 

La validez y eficacia de la Reserva Online (y que por tanto la misma quede perfeccionada), queda condicionada a lo siguiente:

  1. Que el Interesado facilite correctamente sus datos personales y documentos (copia escaneada o fotografía de su D.N.I., pasaporte o N.I.E.) que permitan su identificación en un plazo máximo de 3 días hábiles a contar desde la aceptación de estos Términos y Condiciones;
  2. Que la Propiedad compruebe que el Interesado cumple con los requisitos de aceptación de clientes, y verifique la licitud del origen de los fondos, a efectos de cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril y demás normativa reguladora de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  3. Que se haya producido el cobro efectivo por parte de ALISEDA (o de la Propiedad) del Depósito de Reserva Online;
  4. Que la Propiedad compruebe y confirme que no existe ningún impedimento jurídico o técnico que impida la transmisión del Inmueble Seleccionado en los términos de los presentes Términos y Condiciones (como podría ser, a efectos enunciativos, la existencia de otra reserva previa en tramitación, cargas con contenido económico sobre el Inmueble Seleccionado, o que no sea posible obtener documentos administrativos necesarios para la ocupación del Inmueble Seleccionado si éste fuese una vivienda).

Una vez verificado todo lo anterior, el Interesado recibirá un correo electrónico en el que se le confirmará que se ha formalizado correctamente a su favor la Reserva Online del Inmueble Seleccionado, sin perjuicio del posible acaecimiento posterior de circunstancias ajenas a las Partes que puedan considerarse como caso fortuito o fuerza mayor que causen la ineficacia de la Reserva Online (a título enunciativo, por ejemplo, la ocupación ilegal del Inmueble Seleccionado por terceras personas o que, en su caso, el Inmueble Seleccionado pudiera ser objeto de adquisición preferente por parte de la Administración Pública de conformidad con la normativa aplicable). Hasta que el Interesado no reciba dicha comunicación por correo electrónico no se entenderá válida y vigente la Reserva Online a su favor.

No obstante lo anterior, desde el momento en el que el Interesado efectúe el pago del Depósito de Reserva Online, el Inmueble Seleccionado quedará bloqueado en la Web, de forma que ningún otro tercero pueda reservarlo, a la espera que se confirme la Reserva Online, momento en el cual la misma entrará en vigor.

De no cumplirse las condiciones previstas en el presente apartado, se notificará al Interesado mediante correo electrónico que el proceso de Reserva Online no se ha verificado correctamente, quedando la misma sin efecto, y procediéndose a desbloquear el Inmueble Seleccionado en la Web. En tal caso se procederá a la devolución del Depósito de Reserva Online al Interesado en un plazo máximo de 30 días naturales y por el mismo medio por el que se hizo el pago.

 

7. Visita y confirmación de interés en reservar el Inmueble Seleccionado.

 

La Propiedad ha ofrecido al Interesado la opción de: (i) visitar el Inmueble Seleccionado con carácter anterior a la presente Reserva Online, o bien (ii) formalizar la presente Reserva Online sin visita previa al Inmueble Seleccionado, mediante las opciones “Haz una visita” y “Realiza una reserva” que constan en la Web al seleccionar el Inmueble Seleccionado.

7.1. Visita al Inmueble Seleccionado previa al pago del Depósito de Reserva Online: En caso de que el Interesado haya visitado el Inmueble Seleccionado con anterioridad a la formalización de una Reserva Online respecto de dicho inmueble, se considerará que éste confirma su interés en reservar el Inmueble Seleccionado en el momento de aceptar los Términos y Condiciones, sin que aplique la facultad de desistimiento recogida en el apartado 7.2.

7.2. Visita al Inmueble Seleccionado posterior al pago del Depósito de Reserva Online. Derecho al desistimiento de la Reserva Online: En caso de que el Interesado proceda a la Reserva Online del Inmueble Seleccionado sin haber realizado una visita al mismo con carácter previo, dispondrá de un plazo improrrogable de 10 días hábiles para visitar el Inmueble Seleccionado y, una vez realizada la visita, de un plazo de 2 días hábiles para notificar a ALISEDA si opta por desistir de la Reserva Online.

El Departamento Comercial de ALISEDA (a través de su personal o de su red de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs) homologados o de terceros contratados al efecto) se pondrá en contacto con el Interesado para concertar una visita en el Inmueble Seleccionado. Alternativamente, el Interesado podrá solicitar la visita del Inmueble Seleccionado, lo cual deberá realizar a través de la Web en las 24 horas siguientes a la aceptación de los presentes Términos y Condiciones.

En caso de que el Interesado no visite el Inmueble Seleccionado en los citados 10 días hábiles, salvo que hubiera renunciado expresamente a la correspondiente visita, se considerará que desiste de la Reserva Online, y se le restituirá el importe satisfecho mediante el mismo medio por el cual se ha efectuado el pago en un plazo de 30 días naturales.

De efectuarse la visita al Inmueble Seleccionado, el Interesado tendrá 2 días hábiles para notificar a ALISEDA, mediante correo electrónico a la dirección canaldigitalmo@alisedainmobiliaria.com, que desiste de la Reserva Online, debiendo esta última restituir el importe de la Reserva Online en un plazo máximo de 30 días por el mismo medio que se hubiera efectuado el pago. De no mediar notificación alguna en el término de 2 días hábiles desde que se hubiera efectuado la visita del Inmueble Seleccionado, se entenderá que el Interesado sigue interesado en continuar los trámites para la potencial adquisición del Inmueble Seleccionado.

 

8. Naturaleza, plazo de vigencia y efectos de la Reserva Online.

 

La Reserva Online tiene naturaleza de acto preparatorio de la compraventa a celebrar entre las Partes respecto del Inmueble Seleccionado, que se instrumentará -de llegar a buen fin la operación- mediante el otorgamiento entre las Partes de una escritura pública de compraventa del Inmueble Seleccionado. Las Partes dejan expresa constancia de que, a día de hoy, no están en disposición de otorgar el consentimiento pleno a la compraventa.

Por dicha razón, la formalización de la Reserva Online en los presentes Términos y Condiciones conlleva para la Propiedad, única y exclusivamente, su compromiso a frente al Interesado de (i) suspender la comercialización con terceros del Inmueble Seleccionado durante el Periodo de Vigencia (tal y como este término se define a continuación); y de (ii) reconocer a favor del Interesado su preferencia en la adquisición del Inmueble Seleccionado en los Términos y Condiciones aquí previstos.

La vigencia de la Reserva Online será de 30 días naturales a contar desde la fecha en la que se le confirme, por correo electrónico, la formalización de la Reserva Online, plazo durante el cual ALISEDA se pondrá en contacto con el Interesado para preparar y otorgar la escritura de compraventa entre las Partes (en adelante, el “Periodo de Vigencia”). Excepcionalmente, el Periodo de Vigencia será superior si: (i) el Interesado va a financiar la adquisición del Inmueble Seleccionado mediante financiación bancaria; (ii) el Inmueble Seleccionado está sujeto a un régimen de protección oficial y fuera necesaria una autorización expresa de la Administración Pública para su transmisión; o (iii) la transmisión del Inmueble Seleccionado está sujeta a derechos de tanteo y retracto de Administraciones Públicas.

En el supuesto de que se dé la primera excepción, el Periodo de Vigencia pasará a ser de 60 días naturales desde la recepción del correo electrónico citado en el último párrafo del apartado 6 anterior, debiendo el Interesado notificar a ALISEDA, en los 10 días naturales siguientes a la recepción del citado correo, que hará uso de este tipo de financiación para financiar la adquisición del Inmueble Seleccionado.

De tener lugar la segunda o tercera excepción, el Periodo de Vigencia pasará a ser de 60 días naturales desde la recepción del correo electrónico anteriormente citado, si bien este plazo podrá reducirse o ampliarse por cuanto la escritura de compraventa deberá otorgarse en un periodo de 30 días naturales una vez la Administración competente comunique su desistimiento/autorización o, en su caso, a partir de la fecha en la que hubiese vencido el plazo legalmente establecido para la contestación de la Administración.

Finalizado el Periodo de Vigencia sin que se haya formalizado la venta del Inmueble Seleccionado a cambio del pago del Precio y de conformidad con el resto de Términos y Condiciones de la presente Reserva Online, ésta se resolverá automáticamente y quedará extinguida, con los efectos previstos en los presentes Términos y Condiciones (en particular, pudiendo la Propiedad comercializar el Inmueble Seleccionado de nuevo con cualquier tercero).

 

9. Causa de resolución de la Reserva Online.

 

Dada la naturaleza de la Reserva Online como acto previo y preparatorio de la compraventa del Inmueble Seleccionado, y que pretende que durante el proceso de formalización de la misma, el Interesado tenga la tranquilidad de que el Inmueble Seleccionado está reservado a su favor, la Propiedad podrá resolver y dejar sin efecto la Reserva Online con anterioridad al vencimiento del Plazo de Vigencia en el caso de que el Interesado, durante el proceso normal de preparación de la firma de la escritura de compraventa del Inmueble Seleccionado obstaculice, retrase los trámites de dicho proceso o actúe de forma que de sus actos se desprenda que no tiene voluntad adquirir el Inmueble Seleccionado dentro del Plazo de Vigencia (en adelante la “Causa de Resolución”).

Se entenderá, entre otros, que concurre Causa de Resolución cuando:

  1. El Interesado resulte ilocalizable durante un plazo de 7 días hábiles.
  2. El Interesado no aporte la documentación o información necesaria para la formalización de la operación, y muy especialmente la relacionada con la verificación del origen de los fondos y su identidad, según lo previsto en la Ley 10/2010, de 28 de abril y demás normativa reguladora de la prevención blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  3. El Interesado, de cualquier manera, retrase los trámites necesarios para la formalización de la compraventa en el Plazo de Vigencia.
  4. No se otorgue la escritura pública de compraventa de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, dentro del Plazo de Vigencia, por causa imputable al Interesado.

En caso de concurrir Causa de Resolución, se le notificará al Interesado la resolución de la Reserva Online mediante correo electrónico, quedando sin efecto alguno la citada reserva desde que se produzca dicha notificación y procediéndose al desbloqueo del Inmueble Seleccionado en la Web, de forma que éste pueda ser de nuevo objeto de comercialización.

En dicho supuesto y en compensación por el periodo de tiempo en el que el Inmueble Seleccionado ha estado fuera de comercialización en beneficio del Interesado, la Propiedad tendrá derecho a retener para sí el importe del Depósito de la Reserva Online.

 

10. Condiciones de compraventa del Inmueble Seleccionado.

 

La escritura de compraventa deberá ser otorgada por las Partes dentro del Periodo de Vigencia de la Reserva Online, debiendo el Interesado satisfacer el Precio en el acto de dicho otorgamiento. El otorgamiento de la escritura de compraventa equivaldrá a la entrega del Inmueble Seleccionado.

El Interesado acepta que la transmisión del Inmueble Seleccionado se sujetará, entre otros, a los siguientes términos:

  • Compraventa como cuerpo cierto: el Inmueble Seleccionado se adquirirá (a) como “cuerpo cierto” y como un todo, con cuantos derechos y pertenencias le son inherentes y/o accesorios, sin que nada se pueda reclamar por la posible diferencia de cabida o descripción del mismo; (b) en el estado físico, jurídico, de construcción, de ocupación y arrendaticio, de conservación y limpieza, geotécnico, medioambiental, administrativo, de contaminación, arqueológico, de urbanismo y licencias en el que se encuentre; (c) en concepto de estar al corriente de pago de los gastos, impuestos, tributos y arbitrios que pesen sobre el Inmueble Seleccionado (en particular, pero sin limitación, al corriente en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles; a efectos aclaratorios, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año en curso se prorrateará entre las partes, correspondiendo al Interesado el pago de los días que vayan desde la fecha de la escritura de compraventa hasta el 31 de diciembre del año en curso, ambos inclusive); lo anterior siempre y cuando la Propiedad haya sido el sujeto pasivo de tales impuestos o la obligada al pago de dichos gastos; y (d) en el estado de cargas en que se encuentre (a excepción de las cargas hipotecarias existentes a favor de Banco Popular Español, S.A. o Banco Pastor, S.A. ‑actualmente, Banco Santander, S.A.-, que serán objeto de cancelación de forma previa o simultánea a la formalización de la compraventa, y afecciones fiscales que se deriven de hechos imponibles respecto de los que la Propiedad haya sido el sujeto pasivo).
  • Régimen fiscal aplicable: (i) si el Inmueble Seleccionado es una primera entrega de vivienda, la operación estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (“IVA”) al tipo de gravamen del 10%, siempre y cuando, sea el tipo aplicable en el momento del devengo; si se modifica, será aplicable el tipo de gravamen vigente en el momento del devengo. (ii) Si el Inmueble Seleccionado es una segunda entrega de vivienda, la operación estará sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentos, en su modalidad Transmisiones Patrimoniales Onerosas (“TPO”). (iii) Si el Inmueble Seleccionado es una segunda entrega de vivienda y el Interesado cumple con los requisitos establecidos en el artículo 20.Dos de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (“Ley del IVA”) y en el artículo 24 quater del Real Decreto 1624/1992, de 29 de diciembre, que aprueba el Reglamento del IVA (“Reglamento del IVA”), la operación estará sujeta pero exenta de IVA con renuncia a la exención de IVA y, por tanto, inversión del sujeto pasivo. (iv) Si el Inmueble Seleccionado es una primera entrega de local, nave u oficina, la operación estará sujeta al IVA al tipo de gravamen del 21%, siempre y cuando, sea el tipo aplicable en el momento del devengo; si se modifica, será aplicable el nuevo tipo de gravamen vigente en el momento del devengo. (v) Si el Inmueble Seleccionado es una segunda entrega de local, nave u oficina y el Interesado cumple con los requisitos establecidos en el artículo 20.Dos de la Ley del IVA y en el artículo 24 quater del Reglamento del IVA, la operación estará sujeta pero exenta de IVA con renuncia a la exención de IVA y, por tanto, inversión del sujeto pasivo. Si el Interesado no cumpliese con los requisitos señalados, el Interesado deberá ponerse en contacto con ALISEDA para determinar la fiscalidad. (vi) Si el Inmueble Seleccionado es un solar o un terreno en curso de urbanización en los que se hayan iniciado materialmente las obras, la operación estará sujeta al IVA, al tipo de gravamen del 21%, siempre y cuando, sea el tipo aplicable en el momento del devengo; si éste se modifica, será aplicable el nuevo tipo de gravamen vigente en el momento del devengo. (vii) Si el Inmueble Seleccionado es un suelo rústico o un suelo urbanizable en el que no se han iniciado las obras de urbanización, el Interesado deberá ponerse en contacto con ALISEDA para determinar la fiscalidad. (viii) Si el Inmueble Seleccionado estuviese localizado en las Islas Canarias será de aplicación la fiscalidad señalada anteriormente. No obstante, si se dan las condiciones descritas en (i) o (iii) a (vi) anteriores, en lugar de estar la operación sujeta a IVA, ésta estará sujeta al Impuesto General Indirecto Canario (“IGIC”) al tipo de gravamen general del 7,00% o, alternativamente, al tipo reducido del 4,00% para viviendas. En este supuesto, la normativa aplicable será la Ley 4/2012, de 25 de junio, de medidas administrativas y fiscales y el Real Decreto 2538/1994, que aprueba el Reglamento del IGIC. Todo lo anterior, sin perjuicio del análisis individualizado que se hará con carácter previo al otorgamiento de la escritura pública.
  • Gastos e impuestos de la compraventa: todos los gastos e impuestos que se deriven del otorgamiento de la correspondiente escritura compraventa serán satisfechos por el Interesado, a excepción del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, que correrá a cargo de la Propiedad, si procediera.

Lo anterior sin perjuicio de otros términos y condiciones que las Partes puedan negociar en el marco del otorgamiento de la escritura de compraventa o de la aplicación de campañas promocionales concretas que puedan afectar al Inmueble Seleccionado. A título ejemplificativo, si el Inmueble Seleccionado está sujeto al régimen de protección oficial, el Interesado deberá reunir las condiciones de acceso y posibles requisitos socioeconómicos previstos legalmente, en especial, encontrarse dentro de determinados parámetros de ingresos, y, en su caso, además de la Reserva Online, el Interesado y la Propiedad deberán suscribir el correspondiente contrato privado de compraventa con anterioridad a la escritura pública de compraventa que deberá ser objeto de visado por parte de la Administración Pública competente.

 

11. Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

 

En el marco del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, el Interesado deberá facilitar a ALISEDA, con una antelación mínima de 48 horas respecto de la fecha de otorgamiento de la escritura de compraventa, de forma veraz y completa, cuanta información y documentación sea necesaria y le sea requerida a los efectos de que la Propiedad pueda dar cumplimiento a sus obligaciones bajo la Ley 10/2010, de 28 de abril y demás normativa reguladora de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y autoriza expresamente a ALISEDA y a la Propiedad a realizar las actualizaciones de verificación que considere oportunas para esta finalidad. En especial, ALISEDA o la Propiedad deberán contrastar y corroborar de manera presencial, en el momento de otorgamiento de la escritura pública del Inmueble Seleccionado, que el Interesado, quien deberá acudir a dicho otorgamiento (personalmente o a través de representante debidamente apoderado), se corresponde con la persona cuyos datos identificativos ha facilitado previamente.

La falta de obtención por parte de la Propiedad de la información y documentación exigida en las políticas internas establecidas para dar cumplimiento a la legislación o la falta de correspondencia entre los datos identificativos del Interesado facilitados por éste y su identidad real verificada presencialmente en el otorgamiento de la escritura será causa suficiente para que la Reserva Online no devenga eficaz y la Propiedad se niegue a otorgar la escritura de compraventa del Inmueble Seleccionado, sin que ello pueda comportar ningún tipo de responsabilidad para ALISEDA ni para la Propiedad. En dicho caso, el Depósito de Reserva Online será devuelto al Interesado, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones.

 

12. Datos personales.

 

En el marco de la Reserva Online del Inmueble Seleccionado, el Interesado ha facilitado y/o facilitará a la Propiedad datos de carácter personal, incluyendo, en su caso, los procedentes de terceros asimismo interesados en dicha reserva. El Interesado manifiesta expresamente tener el consentimiento de estos últimos para facilitarlos a la Propiedad, declarando igualmente la Propiedad que procederá a informar a los terceros interesados de que dispone de sus datos.

Asimismo, se informa que los datos de carácter personal de quien/es conforman la parte interesada (esto es, del Interesado y/u otros terceros, en su caso) se incorporan a un fichero con los siguientes particulares:

12.1. El Responsable del tratamiento es la Propietaria del Inmueble Seleccionado, tal y como se identifica en la ventana precedente donde constan los datos identificativos de dicho inmueble. Para contactar con el Delegado de Protección de datos puede usar la siguiente dirección de correo: dpo@alisedainmobiliaria.com>.

12.2. Destinatarios de la comunicación de datos: Aliseda Servicios de Gestión Inmobiliaria, S.L.U. con N.I.F. B-86875689 y domicilio social en Paseo de la Castellana, 280, 28046, Madrid, como encargada de tratamiento es la principal destinataria de la información, para las gestiones relacionadas con la gestión de la reserva y preparación en su caso de la compraventa. También pueden ser destinatarios las autoridades con competencias sobre aspectos derivados de estos Términos y Condiciones, gestorías, abogados, administradores de fincas e intermediarios inmobiliarios que puedan intervenir en la gestión de la compraventa.

12.3. Finalidades principales del tratamiento de sus datos: Lo son: 1) La gestión de las presentes condiciones y efectuar las gestiones necesarias para que la eventual compraventa pueda llegar a buen fin, sea directamente desde ALISEDA, sea a través de sub-encargados del tratamiento como administradores de fincas, gestorías y abogados; 2) La prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, de conformidad con lo dispuesto en la normativa reguladora de esta materia.

12.4. Tiempo de conservación de los datos: Los datos tratados con la finalidad de gestión de la reserva y de la eventual compraventa serán tratados durante el plazo de prescripción de las acciones legales que pudieran derivar del tratamiento. Los datos tratados con la finalidad de cumplir con la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo se conservarán durante el plazo exigido legalmente (10 años).

12.5. Legitimación para el tratamiento de los datos: La legitimación del tratamiento de los datos a que se refiere el apartado 3.1 anterior deriva de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y la del apartado 3.2 deriva de una obligación legal.

12.6. Derechos del interesado: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si una entidad está tratando datos personales que le conciernen o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos. Asimismo, pueden solicitar que el tratamiento se limite, u oponerse al tratamiento, o retirar el consentimiento prestado para los fines del tratamiento, en cuyo caso los datos se conservarán solo para el ejercicio o la defensa de derechos y obligaciones relacionados con los presentes Términos y Condiciones, reclamaciones y otros supuestos amparados en la Ley; en el caso de oposición al envío de publicidad, los datos serán incluidos en un listado de exclusión publicitaria.

Para el ejercicio de sus derechos, el Interesado deberá dirigirse por escrito a ALISEDA, indicando sus datos personales, a la dirección postal Paseo de la Castellana, 280, 2º planta, 28046, Madrid, o a la dirección de correo electrónico dpo@alisedainmobiliaria.com.

 

13. Remisión al Aviso Legal de la Web.

 

ALISEDA se remite a lo dispuesto en el aviso legal de su Web (www.alisedainmobiliaria.com/sobre-aliseda/aviso-legal) con respecto a la información de los inmuebles publicados en la misma y a los que resulta de aplicación este proceso de reserva online.

La participación en el presente proceso de reserva online supone la aceptación íntegra de los Términos y Condiciones antes referidos, así como de los que aparecen en el Aviso Legal antes citado, y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de los mismos efectúe ALISEDA. En caso de no poder desarrollarse bien el citado proceso por fraudes, errores técnicos o de cualquier otro tipo que no estén bajo el control de ALISEDA y que afecten a su normal desarrollo, ésta se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender este proceso de reserva, sin asunción de responsabilidad alguna al respecto frente al Interesado. ALISEDA tampoco se responsabiliza de retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la participación o desarrollo del presente proceso de reserva online.