El apetito inversor por el mercado español sigue firme. El capital institucional continúa viendo a España como una opción sólida y competitiva dentro del panorama europeo, respaldada por un crecimiento económico superior a la media de la Eurozona, atraído por el dinamismo de sectores como hoteles, oficinas y logística, junto con el papel estructural del residencial.
En este contexto, nuestro consejero delegado, Eduard Mendiluce, analizó junto a otros líderes del sector inmobiliario los retos y oportunidades que todavía existen bajo el foro “Spanish Real Estate Vehicles & Financing”, organizado por Iberian Property y Capital & Corporate. Durante el debate, nuestro CEO lanzó un mensaje claro sobre la necesidad de impulsar modelos de colaboración público-privada para paliar los problemas de vivienda existentes en nuestro mercado. El Banco de España señala que el déficit de vivienda se sitúa en las 700.000 unidades.
En su opinión, existen modelos internacionales de colaboración entre el sector público y el privado, desde Londres a Sydney, que han demostrado la eficacia de estos modelos, y que España tiene la oportunidad de adaptarlos a su propio contexto para escalar la producción de vivienda, aportar estabilidad al mercado y generar impacto estructural.
En este artículo de Iberian Property se recogen las principales conclusiones del debate.















