Sistemas de iluminación inteligente para casas

La iluminación inteligente ha llegado para quedarse. Cada vez son más los usuarios que optan por instalar estas soluciones en sus hogares por la comodidad y el aprovechamiento de la energía que ofrecen. En Aliseda Inmobiliaria explicamos en qué consisten los sistemas de iluminación inteligente para el hogar y cuáles son los modelos más utilizados.

¿Qué son los sistemas de iluminación inteligente y cuáles son sus ventajas?

Los sistemas de iluminación inteligente son la alternativa actual a los sistemas de iluminación tradicional como las bombillas y los enchufes convencionales y los tubos fluorescentes, entre otros.

A diferencia de los ejemplos mencionados anteriormente, estas soluciones llevan incorporado en su interior un sistema de control remoto. De esta forma, el usuario puede encender, apagar e incluso programar las luces de su vivienda a través de su dispositivo móvil desde cualquier lugar.

Una de las principales ventajas que presentan es que disponen de una vida útil más larga. Se calcula que una bombilla inteligente LED puede durar hasta veinte años más que una tradicional. Otra de las ventajas es que consumen menos energía y son más respetuosos con el medio ambiente.

Estos dispositivos también ayudan a mejorar la seguridad en el hogar. Muchos de ellos, incluyen funciones de detención de movimiento que se encienden o apagan dependiendo de si hay alguien en la habitación.

Además, otra de las ventajas que presentan es que se pueden programar. Para las personas que están muchas horas fuera de casa ésta es, sin duda, una funcionalidad muy útil. De este modo, pueden simular que hay alguien en el interior de la vivienda cuando no están.

Modelos de luces inteligente

Bombillas inteligentes LED

Entre los modelos más usados y demandados por los consumidores están las bombillas inteligentes LED. Estas bombillas se pueden encender y apagar con el móvil desde cualquier rincón del planeta, gracias a un sistema de control remoto que llevan en su interior. Pero no solo eso, el usuario también puede regular la intensidad del brillo, el color de la luz y programar las horas de luz.

Paneles de luz inteligente LED

Los paneles de luz inteligente LED también son tendencia en la actualidad. Estos sistemas, que se ajustan en techos y paredes, también se pueden controlar de forma remota. Su principal peculiaridad es que permiten variar el color de la luz, así como también crear figuras geométricas. En la decoración de estancias modernas y minimalistas son un recurso muy empleado.

Tiras LED inteligentes

Las tiras LED inteligentes son un tipo de iluminación que, comúnmente, se utilizan para iluminar contornos de techos y paredes. Son muy duraderas y fáciles de instalar: basta con limpiar la superficie donde se van a colocar, retirar el protector adhesivo de la parte posterior y pegar. Estas tiras se pueden controlar desde una aplicación móvil o a través de Bluetooth.

Enchufes inteligentes

El router, la calefacción, la alarma… Son solo algunos de los electrodomésticos que se pueden monitorizar a través de los enchufes inteligentes. A la hora de comprar estos dispositivos, los expertos recomiendan comprobar la compatibilidad con el sistema operativo del móvil al que va a ir conectado, así como también la intensidad de la corriente de los aparatos eléctricos.

Descubre más sobre sistemas de domótica para el hogar y otras tecnología en el sector inmobiliario en nuestro blog. En él también encontrarás noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Artículo anterior

Consejos para calentar tu casa sin calefacción: ventilación estratégica, aprovechamiento de la luz solar, colores cálidos y mantas acogedoras.

Consejos para calentar tu casa sin calefacción: ventilación estratégica, aprovechamiento de la luz solar, colores cálidos y mantas acogedoras.

Siguiente artículo

Exploramos las ventajas de elegir una planta baja: acceso sin escaleras, terraza a nivel, seguridad y comodidad para familias.

Exploramos las ventajas de elegir una planta baja: acceso sin escaleras, terraza a nivel, seguridad y comodidad para familias.