Llegan las vacaciones y, con ellas, los viajes, cenas, fiestas, conciertos y un sinfín de planes a los que es difícil resistirse. Esto se traduce en que pasamos más tiempo fuera de casa, algo que suele ser aprovechado por los amantes de lo ajeno para hacernos una visita.
En Aliseda Inmobiliaria queremos que puedas disfrutar de tus días libres sin sorpresas, por eso compartimos una serie de consejos de seguridad para proteger tu casa de robos. A continuación te mostramos algunas de las medidas más efectivas.
Cerraduras inteligentes:
Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de reforzar la seguridad de nuestro hogar es la protección de los puntos de entrada, fundamentalmente las puertas. Como ya sabemos, disponer de una puerta blindada siempre será mejor que hacerlo de una normal. Aún así, a lo largo de los años se han desarrollado técnicas para conseguir abrir incluso las cerraduras más seguras.
Pero, con el auge de la domótica, han nacido sistemas inteligentes que incrementan la seguridad de las puertas blindadas. Estas cerraduras inteligentes están conectadas a los smartphones y mantienen informados a los propietarios de cualquier movimiento que se produzca en el interior de las mismas.
El mejor consejo es invertir en una buena puerta y en una cerradura de este tipo, ya que constituyen una de las soluciones más eficaces para proteger la casa en nuestra ausencia.
Las ventanas de seguridad:
Las ventanas representan, generalmente, uno de los puntos más débiles de nuestros hogares por el que cualquiera podría acceder. Como ocurre en el caso de las cerraduras, hay propietarios que optan por instalar rejas para cubrir las ventanas, pero se trata de un sistema de seguridad que, a día de hoy, no nos garantiza la seguridad al 100%.
En la búsqueda de cómo proteger tu hogar, encontramos en el mercado ventanas de seguridad que son muy complicadas de flanquear. Se trata de ventanas de seguridad que van más allá de un simple cristal reforzado e integran los siguientes elementos: perfiles de seguridad; el marco que recubre la ventana, que debe estar reforzado con acero; los herrajes de seguridad, que deben ser resistentes a los golpes; y -finalmente- los cristales de seguridad, que también deben aguantar cualquier tipo de golpe o presión.
Sistemas de alarma:
Un buen sistema de alarma protege tu hogar. No solo debes reforzar elementos como cerraduras y ventanas, es necesario contar con un buen sistema de alarma en casa.
Estos sistemas de alarma van acompañados de cámaras de vídeo conectadas a Internet y, por tanto, a nuestros smartphones o dispositivos móviles. Esto nos permite monitorizar a tiempo real lo que está sucediendo en nuestro hogar, estemos donde estemos.
Las cámaras de seguridad reconocerán a cualquier persona ajena a nosotros.
Carteles informativos:
Para incrementar el poder disuasorio de estas medidas de seguridad te recomendamos anunciarlas con carteles informativos en lugares de la casa visibles desde el exterior. De esta manera, cualquier persona que intente acceder a ella sabrá que tienes alarma y/o cámaras.
Pide ayuda a tus vecinos:
Otra medida eficaz que ayuda a reforzar la seguridad en casa es la ayuda de nuestros vecinos. Por lo que te recomendamos informar a tu vecino de mayor confianza de que te vas de vacaciones y pedirle que, durante tu ausencia, vacíe tu buzón y entre en tu hogar de vez en cuando para comprobar que todo está en orden, además de para aportar presencia y actividad en el mismo.
También puedes ‘falsear’ tu presencia en casa cuando estás fuera a través de sistemas de domótica que suban y bajen las persianas, enciendan las luces o conecten la televisión en determinados momentos a lo largo del día.
Prepara tu hogar:
Por supuesto es mejor prevenir y, por eso, también se recomienda acondicionar y proteger todo lo que hay en casa por si finalmente recibimos la visita de los amantes de lo ajeno. Es decir, hacer copias de seguridad en el ordenador, tener los seguros actualizados, los objetos de valor catalogados y las facturas de estos para justificar su posible robo.
Si quieres conocer mas información, visita nuestro blog y descubre, además, otras noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.