Las paredes de un piso o una casa son como un folio en blanco para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad. A través de ellas puedes crear nuevos ambientes y renovar la decoración de cualquier espacio de forma fácil y rápida. Si buscas ideas para decorar las paredes de una vivienda, toma nota de los siguientes consejos.
Cinco ideas para decorar las paredes de una vivienda
Poner papel tapiz o cambiar el color de las paredes son dos formas de renovar la estética de una habitación, pero existen también otros recursos para jugar con la decoración. Para inspirarte, en Aliseda Inmobiliaria te damos cinco ideas que son tendencia en la actualidad:
- Decora con muebles y estanterías
- Crear puntos de luz
- Decora con espejos grandes
- Utiliza vinilos de pizarra o pinturas de pared
- Decora con láminas e instantáneas
Decora con muebles y estanterías
Una opción segura para decorar las paredes de la casa son las estanterías y las baldas. Puedes probar con muebles de diferentes colores y dimensiones, y combinarlos a su vez con otros elementos decorativos.
Opta por piezas con tonalidades neutras y coloca sobre estas objetos en grupos de tres. Prueba también a mezclar elementos verticales y horizontales y a superponer objetos como láminas o libros.
Una estantería fabricada en madera de color blanca también sirve para decorar una pared entera. Coloca en ella todos tus libros y crea contrastes con las tapas de los libros y otros elementos de diferentes formas y tamaños.
Crea puntos de luz
Si deseas decorar las paredes de tu hogar de manera sobria y elegante, apuesta por la iluminación. Coloca lámparas con cierta alternancia de altura para crear una atmosfera única y trasgresora.
Si lo prefieres, coloca focos de luz en el propio suelo para iluminar desde la parte inferior toda la altura de la pared o pequeñas luces en la parte superior para iluminar muebles, esculturas u otras obras de arte.
Decora con espejos grandes
Tan importante como escoger un espejo bonito es acertar con su ubicación. En las paredes del salón, en el dormitorio principal, en el pasillo… usa los espejos como único elemento decorativo para multiplicar la luz y crear sensación de amplitud.
Utiliza vinilos de pizarra o pinturas de pared
Las paredes de pizarra han revolucionado el mundo de la decoración. Son un recurso muy empleado en las habitaciones de los más pequeños de la casa, en los espacios para teletrabajar e, incluso, en las cocinas.
Hoy en día, puedes encontrarlas en formato papel o en spray. La instalación de los vinilos de papel es muy sencilla, basta con limpiar la superficie lisa y adherirla a la pared. La pintura de acabado pizarra hay que aplicarla también sobre superficies finas y limpias en capas finas, primero en sentido vertical y luego horizontal.
Decora con láminas e instantáneas
Fotografías del último verano en familia, láminas antiguas de distintas temáticas, cuadros pintados a mano… son solo algunos de los recursos que puedes utilizar para vestir de luz y color las paredes de tu vivienda.
Para conseguir un resultado elegante y armónico trata de crear composiciones en forma de rectángulo y jugar con los colores. Otra fórmula que funciona muy bien son los cuadros y fotos apoyados en la pared sobre escritorios o cómodas de mediana altura.
En nuestro blog puedes encontrar ideas para noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.