Eventos inmobiliarios destacados en España

Tanto si eres un profesional del sector inmobiliario, un inversor o un comprador de primera o segunda vivienda, las ferias inmobiliarias te darán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias, herramientas y estrategias del sector en España de la mano de no solo agentes e inmobiliarias, sino de promotores, gestores de cooperativas, comercializadoras, entidades financieras, aseguradoras, tasadoras y asociaciones. Por esto, y para que estés al día de todo lo que sucede en este mercado, en Aliseda Inmobiliaria vamos a mostrarte cuáles son algunos de los eventos destacados del sector inmobiliario en España.

Diversas convenciones del Real Estate se celebran a lo largo del año, con distintas ubicaciones, objetivos, ponentes y temas. las ferias permiten al visitante comparar propiedades en un solo lugar. Para los asistentes a este tipo de eventos, estos son muy útiles, ya que les permiten centralizar diferentes opciones y comparar entre ellas.

Eventos del sector inmobiliario en España:

SIMA – Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2024:

SIMA es la feria internacional inmobiliaria por excelencia en nuestro país y tendrá lugar entre los próximos días 22 al 25 de mayo de 2024 en IFEMA, Madrid.

Además, SIMA es un evento en el que se tratan todo tipo de temas relacionados con el mundo de las inversiones inmobiliarias y residenciales. Un punto de encuentro para todo tipo de profesionales inmobiliarios, servicios de financiación, decoración, mudanzas y todo tipo de público interesado en conocer de primera mano las posibilidades de compra que existen en el mercado actual.

A lo largo de estas 4 jornadas, además de zonas de exposición también podrás encontrar en esta feria la ‘SIMA Academy’, un espacio de ponencias en la que expertos del sector se dedicarán a dar las herramientas clave para tomar las mejores decisiones a la hora de comprar una vivienda, y ‘SIMA te asesora’, el espacio en el que obtendrás la atención personal de los profesionales más cualificados de manera gratuita.

También podrás asistir a SIMAPRO, donde encontrarás diversas áreas de networking y foros especializados en Proptech y nuevas tendencias en el sector.

Finalmente, durante esta feria también ASPRIMA y Planner Exhibitions han convocado su anual entrega de Premios ASPRIMA-SIMA, que son un referente para el reconocimiento público de las mejores iniciativas del sector inmobiliario.

BMP – Barcelona Meeting Point:

BMP es el lugar ideal para realizar contactos y negocios inmobiliarios, acercando esta feria a la ciudad de Barcelona y utilizándola como punto de encuentro nacional.

Barcelona Meeting Point es una de las ferias del sector más importantes de España que tiene lugar durante noviembre en la Fira de Barcelona. Esta está dirigida tanto al gran público, como al visitante profesional, tiene carácter anual e internacional, se ha convertido en la cita obligada del inmobiliario en Barcelona.

Este evento también cuenta con los representantes de la mayor oferta inmobiliaria de compra, alquiler, inversión, financiación, reformas y consultoría de todo el país.

Congreso Nacional de Vivienda :

El objetivo de este III Congreso Nacional de Vivienda, que tuvo lugar durante los próximos 20 y 21 de septiembre en Valencia, fue definir cuáles son los retos de la sociedad para poder satisfacer el derecho constitucional del acceso a la vivienda en la actualidad.

Durante este congreso, además, se abordaron todas las cuestiones relativas a los “Fondos Europeos”, dedicados a la rehabilitación de viviendas y las nuevas leyes previstas que afectan al sector inmobiliario.

Las ponencias de este congreso contaron con la participación de urbanistas, sociólogos, arquitectos, miembros de los sectores vinculados al residencial y la administración pública, para reflexionar sobre las preferencias actuales de los consumidores.

REBUILD Expo 2024 – Transformando la edificación:

REBUILD se ha convertido en el único evento que se encarga de impulsar y promover el cambio de modelo de construcción y edificación en nuestro país. Una transformación que se consolida desde hace apenas un par de años a través de la industrialización, la digitalización, el diseño y las diferentes soluciones en materia de sostenibilidad.

En este evento, que tendrá lugar entre los días 19 al 21 de marzo en Madrid del próximo año 2024, tanto fabricantes como distribuidores se encargan de identificar los nuevos key players; constructores, promotores, inversores, contratistas, arquitectos, gestores públicos, instaladores, diseñadores de interior y de producto, que buscan en REBUILD su socio industrial para desarrollar sus proyectos.

En REBUILD, los participantes buscan generar nuevos contactos y fidelizar a sus clientes, mostrar su liderazgo y posicionamiento, así como presentar sus nuevos productos o soluciones dentro del sector.

Visita ya nuestro blog y encontrarás otras otras noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Previous article

Descubre el proceso de compra de una vivienda con Aliseda Inmobiliaria. Desde la elección hasta la entrega de llaves, te guiaremos paso a paso. Descubre consejos y tendencias del sector. #CompraCasa

Descubre el proceso de compra de una vivienda con Aliseda Inmobiliaria. Desde la elección hasta la entrega de llaves, te guiaremos paso a paso. Descubre consejos y tendencias del sector. #CompraCasa

Next article

Tips for heating your home without using the heating system: strategic ventilation, harnessing sunlight, warm colors, and cozy blankets.

Tips for heating your home without using the heating system: strategic ventilation, harnessing sunlight, warm colors, and cozy blankets.