Tipos de ventiladores

Estar a salvo del calor del verano en el interior del hogar es algo deseado por todos, pero no todos disponemos de aparatos de aire acondicionado en casa. En el blog de hoy hablamos sobre los distintos tipos de ventiladores que existen actualmente en el mercado y cuáles son los que mejor se adaptan a las características de tu vivienda.

Con el tiempo, los ventiladores se han convertido en aparatos eficientes y más silenciosos, a la vez que han ido incorporando funciones que facilitan su uso. Y, aunque encontremos muchos modelos y marcas -aparentemente diferentes-, podemos agrupar los ventiladores en 4 grandes grupos: Tipos de ventiladores para casa:

Tipos de ventiladores para casa:

Ventiladores de sobremesa:

El ventilador de sobremesa fue el primer modelo de ventilador que se dio a conocer y lo hizo en 1886. La principal ventaja de este es la versatilidad que muestra, ya que es muy fácil de transportar. Y, a diferencia de los modelos de techo, de pared y otros tipos, los de mesa pueden cambiarse de lugar sin dificultad.

Los ventiladores de sobremesa ofrecen la posibilidad de ser orientados en cualquier dirección, ya que la mayoría permite realizar giros de 360 grados. Esto es muy útil si disponen, además, de función oscilante, pues garantiza el reparto del aire y una completa ventilación.

Este tipo de ventiladores suele utilizarse en escritorios, encimeras, mesas de cocina, veladores, mesitas de noche o sobre otros electrodomésticos y ha sido siempre un indispensable en cualquier hogar y el mejor amigo de los más ahorradores debido a su bajo consumo energético.

Ventiladores de pie:

Los ventiladores de pie, por su parte, alcanzan una mayor altura y reparten el aire garantizando un sensación de frescor más notable.

Y es que casi todos los ventiladores de pie incorporan una función oscilante que es la encargada de ir girando 180º para distribuir el aire fresco por todas las zonas de la habitación, algo que garantiza una rápida climatización.

Por otra parte, tanto su altura como su ángulo permiten que podamos personalizarlo, de manera que pueda integrarse en salones o dormitorios sin entrar en conflicto con el mobiliario. Además, este tipo de ventiladores es muy flexible y fácil de transportar y trasladar con comodidad.

Ventiladores de techo:

A día de hoy, los ventiladores de techo son prácticamente los más demandados, ya que no solo ocupan el mínimo espacio, sino que -además- forman parte de la decoración de nuestro hogar. El diseño de estos ventiladores no es muy actual, pero con el paso del tiempo se han ido mejorando notablemente todas sus características, sobre todo su eficiencia.

Los ventiladores de techo también permiten ventilar grandes superficies enfriando la temperatura de manera rápida. Destaca, además, la combinación de este tipo de ventiladores con aires acondicionados. El número de aspas, por su parte, puede aumentarse o reducirse de acuerdo a las propias necesidades.

El mantenimiento de los ventiladores de techo es muy simple. Y, además, gracias a la variedad de diseños que nos ofrece el mercado, los podemos encontrar de muchas formas y pueden integrarse en cualquier estilo decorativo.

Ventiladores sin aspas:

Cuando pensamos en ventiladores tendemos a asociarlo a las aspas, pero existen modelos en los que estas no son visibles. Estos ventiladores tienen un motor que recoge el aire por su base y lo impulsa de manera ascendente hasta que se lanza al exterior por unas ranuras situadas en su parte trasera.

Este tipo de aparato cuenta con una estética -en algunos casos- futurista y muy valorada por los amantes del diseño. Además son más modernos que los tradicionales, por lo que todas sus características están mejoradas y destacan por ser muy silenciosos. También garantizan la seguridad.

Si quieres más consejos sobre cómo ventilar tu hogar en verano respetando el medioambiente visita nuestro blog y descubre otras noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Previous article

Descubre cómo aprovechar al máximo tu trastero con consejos clave: deshazte de lo innecesario, usa estanterías modulares y organiza por frecuencia de uso. ¡Optimiza tu espacio con Aliseda Inmobiliaria!

Descubre cómo aprovechar al máximo tu trastero con consejos clave: deshazte de lo innecesario, usa estanterías modulares y organiza por frecuencia de uso. ¡Optimiza tu espacio con Aliseda Inmobiliaria!

Next article

Descubre las mejores aplicaciones de diseño de interiores para visualizar, planificar y decorar tu hogar. ¡Transforma tu espacio con estilo y confianza! #DiseñoDeInteriores #DecoraciónHogar #AppsDecoración

Descubre las mejores aplicaciones de diseño de interiores para visualizar, planificar y decorar tu hogar. ¡Transforma tu espacio con estilo y confianza! #DiseñoDeInteriores #DecoraciónHogar #AppsDecoración