Los colores en tendencia para tu casa en 2023

El uso del color es una de las claves del éxito en la decoración de tu hogar. Algo que parece fácil, pero crea muchas dudas. En nuestro blog de hoy te contamos todo sobre los colores que van a ser tendencia el próximo año, centrándonos en el color que usamos para las paredes y el resto de elementos que forman parte de nuestra casa.

El equilibrio es el punto en común de todos los colores de temporada para decorar el hogar. El hecho de saber utilizar las distintas tonalidades de manera acertada en nuestro hogar es clave para transmitir lo que queremos, ya sea calma, optimismo o comodidad.

Los colores en tendencia para casa en 2023:

Colores naturales:

Para el próximo año 2023, en general, apostamos por los colores suaves y cálidos, que son los que crean espacios acogedores en el hogar y que, por tanto, evocan naturalidad.

Entre los colores de temporada para casas, los especialistas destacan el marrón más suave debido a su versatilidad. Este color se recomienda en espacios en los que se hace vida porque es el que se encarga de asegurar comodidad dentro de los mismos ambientes.

Por otra parte, en las estancias en las que la actividad es más constante, como comedores, se aconsejan tonalidades y colores más claros mezclados con beige o blanco.

Los colores grisáceos:

También destacan los tonos grisáceos, que se encargan de crear ambientes actuales y urbanitas y que se encuentran dentro de los colores neutros.

El color gris y el gris azulado son los elegidos por excelencia, ya que generan un efecto de niebla y actúan como lienzo, lo que permite añadir al espacio cualquier otro color o estilo. Estos tonos son fáciles de combinar si se añaden materiales más frescos o incluso más cálidos.

El beige:

Uno de los colores de tendencia para casas que nunca pasa de moda es el beige. Este es un color luminoso que funciona bien con todo. Pero hay que tener en cuenta que el beige no es blanco. Además, este siempre mantiene su luminosidad y aporta una calidez adjunta a su neutralidad.

Los especialistas afirman que tanto el beige como el blanco son colores esenciales en cualquier casa ya que aportan calma y suavidad.

Los tonos púrpura:

Las distintas tonalidades de púrpura se han asociado siempre con la espiritualidad. El color lavanda se convierte en un color digital, que ofrece una mirada a otra realidad, que evoca calma y serenidad.

Los azules:

Las tonalidades azules se caracterizan por aportar tranquilidad, claridad y ligereza y nos recuerdan a los elementos del agua y el aire. Representan la quietud y la tranquilidad.

Por su parte, los azules digitales y el color lavanda han sido considerados los colores del año 2023, simbolizando la estabilidad, la serenidad y el escapismo.

Si quieres conocer cuáles serán las tendencias de decoración en el hogar este otoño visita ahora nuestro blog y descubre otras noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Previous article

Opta por el césped artificial para jardines: ahorra agua, bajo mantenimiento, resistente al sol y duradero. Descubre más ventajas en nuestro blog. ¡Sigue nuestras tendencias!

Opta por el césped artificial para jardines: ahorra agua, bajo mantenimiento, resistente al sol y duradero. Descubre más ventajas en nuestro blog. ¡Sigue nuestras tendencias!

Next article

Elementos esenciales para tu vivienda unipersonal: sofá, televisión, mesa auxiliar, mueble, biombos y plantas, zona de trabajo y dormitorio. Consejos de Aliseda Inmobiliaria en nuestro blog.

Elementos esenciales para tu vivienda unipersonal: sofá, televisión, mesa auxiliar, mueble, biombos y plantas, zona de trabajo y dormitorio. Consejos de Aliseda Inmobiliaria en nuestro blog.