Ideas para decorar tu terraza

Ya ha llegado la primavera y con ella se acerca el buen tiempo. Y, como cada año, si tienes balcón o terraza, querrás aprovecharlo al máximo. Por eso, en nuestro blog de esta semana te vamos a dar las claves para convertir tu terraza en la protagonista de tu hogar durante esta temporada. Toma nota, porque aquí te dejamos las mejores ideas para decorar tu terraza esta primavera.

La primavera es, para muchos, la mejor época del año para disfrutar de la terraza, ya sea leyendo un buen libro, tomando el sol o compartiendo una cena al aire libre con amigos y familiares.

Si eres uno de los afortunados que dispone de terraza en casa (grande o pequeña, el tamaño no importa), a continuación te descubrimos las mejores ideas para decorar tu terraza en primavera y hacerla más acogedora.

Decora tu terraza en primavera con plantas y flores

Incluir plantas y flores es la mejor forma de aportar vida y color a cualquier espacio. Y tu terraza no es una excepción. Aprovechando que es en primavera cuando la mayoría de las plantas se encuentran en plena floración, lo primero que te recomendamos es que coloques en tu terraza macetas con flores y plantas de temporada. Por ejemplo: tulipanes, margaritas, dalias, petunias y geranios. Estas darán color y alegría a tu terraza en la primavera.

También puedes optar por un jardín vertical. Esta es la opción más práctica si dispones de poco espacio. Un jardín vertical le dará un toque verde y fresco a tu terraza y, además, puedes elegir diferentes tamaños y formas y así crear un diseño personalizado.

Utiliza elementos decorativos con colores vivos en tu terraza

Para hacer tu terraza más acogedora y personal también puedes optar por incluir cojines y almohadas con patrones y colores llamativos tanto en los sofás como en las sillas. O colocar una alfombra que combine con el resto de elementos y luces decorativas para iluminar el espacio por las noches y generar un ambiente mágico y romántico.

Los cojines y almohadas son especialmente útiles si pasas mucho tiempo en la terraza, ya que te darán un extra de comodidad mientras descansas. Y la alfombra, además de dar un toque de elegancia, protege el suelo de la terraza de las manchas y el desgaste.

Crea una zona de comedor en tu terraza

Si eres de los que desea que llegue la primavera para disfrutar de las comidas y cenas al aire libre, lo que necesitas en tu terraza es una zona de comedor. Y crearla es muy sencillo. Basta con colocar una mesa y sillas de jardín y una sombrilla para protegerte del sol en los días más calurosos. Además puedes completar la decoración con un mantel y servilletas a juego.

Y si el espacio de tu terraza es limitado, tranquilo, esto no será un impedimento para que puedas crear tu zona de comedor y darle un toque sofisticado a tu terraza. En este caso, la opción más práctica es utilizar una mesa plegable o una mesa pequeña.

Instala una fuente de agua en tu terraza

Otra gran idea para hacer de tu terraza un lugar tranquilo y relajante consiste en instalar en un rinconcito una pequeña fuente de agua. Y es que el sonido del agua corriendo puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.

Las puedes encontrar en diferentes tamaños y diseños, por lo que puedes elegir la que mejor se adapte a tu espacio y a tus gustos personales.

Estas son solo algunas de las miles de opciones que existen para hacer nuestra terraza más atractiva y cómoda esta primavera. Anímate a experimentar con diferentes elementos y diseños hasta encontrar el estilo que más te guste y convierte tu terraza en un lugar especial para disfrutar esta y todas las estaciones del año.

Si quieres descubrir cómo hacer tu hogar más saludable esta primavera visita ahora nuestro blog y accede a otras tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Previous article

Descubre las últimas tendencias en mamparas de ducha para tu cuarto de baño. Desde perfiles en negro, barrotes y cristales ahumados hasta mamparas en blanco, con opciones innovadoras como vidrio Ecliptek

Descubre las últimas tendencias en mamparas de ducha para tu cuarto de baño. Desde perfiles en negro, barrotes y cristales ahumados hasta mamparas en blanco, con opciones innovadoras como vidrio Ecliptek

Next article

Descubre cómo montar tu propio cine en casa con Aliseda Inmobiliaria. Consejos para espacio, pantalla, proyector, iluminación y sonido. Vive la experiencia cinematográfica en la comodidad de tu hogar.

Descubre cómo montar tu propio cine en casa con Aliseda Inmobiliaria. Consejos para espacio, pantalla, proyector, iluminación y sonido. Vive la experiencia cinematográfica en la comodidad de tu hogar.