Aplicaciones de diseño de interiores

¿Has visto un mueble que te gusta pero no te atreves a comprarlo por si no queda bien en tu salón? Lo mismo con la pintura, ¿te gustaría pintar la cocina de un color pero no te atreves? En Aliseda Inmobiliaria te presentamos la solución: aplicaciones de diseño de interiores. En este blog te contamos en qué consisten y cuáles son las más utilizadas en el mercado.

Principales funcionalidades de las aplicaciones de decoración

Hasta hace poco tiempo, los diseñadores de interiores tenían que recurrir a programas profesiones de diseño para crear y decorar nuevos espacios. Hoy en día, gracias a las aplicaciones móviles de decoración de interiores reformar y decorar una vivienda se ha convertido en una tarea mucho más fácil, tanto para ellos como para los aficionados.

Entre las funcionalidades que ofrecen destaca la creación de planos virtuales en 2D y 3D. Un recurso muy potente si lo que buscas es una herramienta que te ayude diseñar y remodelar tu vivienda.

Otra de las funcionalidades más demandas por los consumidores es la creación de vistas en 3D. Si has visto un mueble que encaja con tus preferencias, evita los desplazamientos en coche o las devoluciones innecesarias y antes de comprarlo, comprueba con la ayuda de una de estas Apps si combina con el resto de elementos de tu casa.

Muchas de estas aplicaciones también cuentan con enlaces directos a productos y tiendas específicas de decoración donde encontrarás productos similares.

Otras de las soluciones más conocidas del mercado ofrecen la posibilidad de cambiar el color de los techos y las paredes, así como también crear referencias de color. Un recurso muy útil que te puede ayudar a saber cómo queda tu casa si cambias el color de las paredes.

Aplicaciones más usadas del mercado

Roomle. Con esta aplicación móvil puedes crear planos virtuales en 3D, aplicar color a las paredes y combinar muebles de diferentes estilos de marcas como HAY, Ikea, USM y Vitra, entre otras.

Ikea Home Planner. ¿Haces todas tus compras por Internet? ¿Incluso hasta los muebles de tu hogar los compras de forma online? Si es así, tienes que descargarte esta App de Ikea. Con ella puedes configurar y visualizar todas las habitaciones de tu hogar con distintos muebles y elementos decorativos que tienen disponibles en sus tiendas. Además, la última versión incluye un apartado con ideas de diseño de interiores para inspirarte.

Kitchen Planner 3D. Como su propio nombre indica, esta aplicación es un planificador de cocinas. Si lo que estás pensando es en reformar la tuya, te servirá de gran ayuda. Incluye una serie de herramientas con las que puedes diseñar a tu gusto y estilo la cocina de tus sueños.

Snapguide. ¿Eres un apasionado del mundo DIY? Entonces esta es tu App. Dentro de Snapguide tienes disponibles una infinidad de ideas en forma de tutoriales para la cocina, el baño, el jardín… Y si lo tuyo también son las manualidades, no esperes más para descargártela y compartir con el resto de usuarios nuevas ideas y consejos.

Pantone Studio. ¿Te gustaría pintar la habitación principal de un color pero no te atreves porque temes que no te guste el resultado? Con esta aplicación puedes visualizar cualquier estancia de tu hogar de otro color e incluso, combinar diferentes tonalidades.

Paint My Place. Con esta App, similar a la anterior, puedes ver el resultado final de la estancia que deseas pintar subiendo una fotografía del lugar y seleccionando el color. En tan solo unos minutos, obtendrás el resultado final. Además, ofrece la posibilidad de compartir las imágenes con otros usuarios para que ellos te den su opinión.

Visita nuestro blog para conocer más detalles sobre la tecnología post-compra en el sector inmobiliario. En él también encontrarás tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

 

Previous article

Descubre los distintos tipos de ventiladores para combatir el calor en verano. Desde modelos de sobremesa y de pie hasta elegantes ventiladores de techo y modernos sin aspas. #Ventiladores #Verano #DecoraciónHogar

Descubre los distintos tipos de ventiladores para combatir el calor en verano. Desde modelos de sobremesa y de pie hasta elegantes ventiladores de techo y modernos sin aspas. #Ventiladores #Verano #DecoraciónHogar

Next article

Descubre cómo el facility manager optimiza activos, gestiona equipos y asesora a clientes en el sector inmobiliario digitalizado. ¡Eficiencia y ahorro garantizados! #FacilityManagement #Inmobiliaria #Eficiencia

Descubre cómo el facility manager optimiza activos, gestiona equipos y asesora a clientes en el sector inmobiliario digitalizado. ¡Eficiencia y ahorro garantizados! #FacilityManagement #Inmobiliaria #Eficiencia