Cómo mantener la piscina limpia y en buen estado

Las piscinas son el escenario perfecto para olvidarse del calor durante los meses más cálidos del año, pero para disfrutar de estos momentos es imprescindible un correcto cuidado durante todo el año. Si tú también tienes una en casa y quieres saber cómo mantener el agua de la piscina limpia y en buen estado, toma nota de los siguientes consejos que te damos.

Consejos para mantener limpia y en buen estado el agua de la piscina

El verano es la época del año de los baños en la piscina. Ese espacio que durante los meses de invierno ha estado, más o menos, desatendido y que ahora toca volver a poner a punto. No se trata sólo de volver a llenarla o de que el agua parezca que está limpia y sin hojas, sino de que realmente lo esté para garantizar la seguridad de quienes se van a bañar en ella.

El primer paso es analizar los niveles de PH, pero ¿qué es? El PH es un indicador de la acidez y alcalinidad del agua cuyo valor debe estar comprendido entre 7,2 y 7,6. Sólo estando entre estos valores, el resto de productos desinfectantes funcionarán correctamente.

Una vez analizado el nivel de PH del agua, el siguiente paso es agregar el cloro. El cloro es el producto estrella para el cuidado y desinfección de cualquier piscina. Ya sea en forma de pastilla o en polvo, hay que echarlo cada día para proteger el agua de la piscina.

Los días de lluvia y viento, los expertos recomiendan aplicar una dosis extra para evitar que el agua se contamine con las hojas, los insectos y el polvo arrastrados por las condiciones meteorológicas.

Para garantizar la seguridad de las personas que se van a bañar, no se recomienda bañarse justo después de haber añadido el cloro. Hay que esperar un tiempo prudencial para que haga efecto y no cause ningún daño o efecto secundario.

Otro producto que no puede faltar en el cuidado y mantenimiento de un piscina es el líquido antialgas. La presencia de algas en la piscina es un fenómeno muy común que se detecta rápidamente porque el agua se vuelve turbia y de color verde. Para combatir la aparición de estos organismos es recomendable utilizar entre 0,5 y 1 litro de este producto químico por cada 100 metros cúbicos de agua una vez a la semana.

Los filtros de agua de la piscina

Además de los pasos mencionados anteriormente, también es importante llevar a cabo un exhaustivo mantenimiento de los filtros, sobre todo en los periodos en los que la piscina está mas concurrida.

Entre las tipologías de filtros más vendidas en el mercado, destacan los de arena y los de cartucho. Para un correcto mantenimiento de los filtros de arena, lo que hay que hacer es activar la opción de retrolavado y mantenerla en esa posición hasta que el agua salga completamente limpia. El mantenimiento de los filtros de cartucho es todavía más sencillo. Simplemente hay que sacarlo de la depuradora y enjuagarlo con abundante agua.

Entra en nuestro blog y descubre más tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Previous article

Consejos sostenibles para tu hogar: compra consciente, ahorra agua, usa productos ecológicos y elige electrodomésticos eficientes. ¡Construye una casa ecoamigable!

Consejos sostenibles para tu hogar: compra consciente, ahorra agua, usa productos ecológicos y elige electrodomésticos eficientes. ¡Construye una casa ecoamigable!

Next article

Descubre los mejores aparatos inteligentes para la limpieza del hogar: robot aspiradora, limpiacristales, cepillos automáticos y sensores para plantas. Simplifica tu vida con la domótica.

Descubre los mejores aparatos inteligentes para la limpieza del hogar: robot aspiradora, limpiacristales, cepillos automáticos y sensores para plantas. Simplifica tu vida con la domótica.