Cómo montar una sala de cine en casa

Ir al cine sin salir de casa es uno de los grandes objetivos de muchos amantes del séptimo arte. En Aliseda Inmobiliaria te contamos todo lo que debes tener en cuenta para montar tu propio cine en casa y así conseguir la mejor experiencia cinematográfica.

Cada vez son más los que apuestan por ver películas en casa, teniendo en cuenta la comodidad y seguridad que aporta, a la vez que se ha convertido en la opción más económica. En cualquier caso, para poder montar un verdadero cine en casa, es importante tener en cuenta una serie de elementos clave.

¿Qué necesitas para montar una sala de cine en casa?:

Espacio.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de querer montar tu propio cine es determinar un espacio capacitado para ello. El espacio tiene que ser amplio, ya sea interior o exterior para colocar sillas o sillones enfrente de una pantalla principal.

También tenemos que asegurar una buena visibilidad para todos los asistentes. Por lo tanto la colocación las sillas, deberá ir acorde al espacio total del que se disponga sin saturarlo.

La pantalla de cine.

Puede utilizarse una pantalla de alta definición, pero nuestra recomendación es escoger un espacio grande con una pared blanca, o por el contrario una pared en la que pueda colocarse una sábana de este mismo color en la que se proyectarán nuestras películas a partir de un proyector.

En el caso de optar por la sábana, basta con estirarla con ayuda de hilos para que quede completamente lisa y la imagen no se distorsione.

También hay que tener en cuenta la iluminación del espacio que se escoge, ya que si utilizamos un exterior o una sala con muchas ventanas, estaremos relegando su uso exclusivamente a las noches.

El proyector.

Cuando ya tenemos seleccionado el espacio que destinaremos a nuestro cine en casa, otro de los imprescindibles es elegir bien el proyector. Actualmente tenemos en el mercado proyectores a precios muy asequibles que recrean perfectamente la sensación de estar en el cine.

Por lo tanto lo que principalmente tenemos que tener en cuenta a la hora de conseguir el nuestro es que proyecte una imagen grande, clara y nítida. En el caso de querer tener una imagen de buena calidad, lo ideal es un proyector con una resolución de entre 720 pixeles y 1080 pixeles.

Además, es importante tener en cuenta los lúmenes, siendo lo ideal que tenga al menos 3000, para poder ver la imagen en perfectas condiciones. El proyector será el elemento que marcará la diferencia en nuestro propio cine.

La iluminación.

Como ya hemos mencionado antes, otra de las principales claves del cine en casa es la iluminación. Si planteas crear tu cine en el exterior, es mejor proyectar películas a partir del atardecer, para que la imagen no se vea afectada por la luz natural. En el caso de escoger un espacio interior se recomienda utilizar habitaciones con poca luz exterior y es muy importante dejar una fuente de luz encendida, para evitar que los asistentes tengan dificultades en la oscuridad.

El sonido.

El sonido es otro de los elementos fundamentales a tener en cuenta cuando montamos nuestro cine.

Algunos proyectores que encontramos en el mercado presentan un sistema sonoro suficientemente alto pero aún así, nuestra recomendación es contar con un buen amplificador de sonido o un altavoz potente con sonido envolvente que nos haga crear la experiencia de la proyección por completo y que nos asegure una calidad de sonido lo suficientemente buena.

Y para lograr tener una sala de cine perfecta.

Finalmente, para terminar de conformar esta experiencia en casa es imprescindible elegir el mobiliario: las sillas, los sillones, pufs o cojines, entre otras muchas opciones para conseguir un ambiente cómodo y relajado. Una vez más, esto dependerá del espacio disponible que tengamos.

Si quieres más consejos sobre cómo conseguir más espacio en tu piso visita ahora nuestro blog. En él también encontrarás otras tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Article précédent

Explora cómo convertir tu terraza en el protagonista de tu hogar esta primavera con las mejores ideas de decoración. Aprovecha plantas, colores vivos, zona de comedor y elementos relajante

Explora cómo convertir tu terraza en el protagonista de tu hogar esta primavera con las mejores ideas de decoración. Aprovecha plantas, colores vivos, zona de comedor y elementos relajante

Article suivant

Descubre la tendencia del minimalismo en blanco para una decoración moderna y acogedora. Elige el blanco para crear contraste, sensación de orden, integrar elementos naturales, y lograr ambientes luminosos. Menos es más con estilo en Aliseda Inmobiliaria.

Descubre la tendencia del minimalismo en blanco para una decoración moderna y acogedora. Elige el blanco para crear contraste, sensación de orden, integrar elementos naturales, y lograr ambientes luminosos. Menos es más con estilo en Aliseda Inmobiliaria.