Cómo organizar un trastero

Un trastero es un espacio muy útil en casa y si lo consigues utilizar de manera correcta te asegurará un espacio recurrente extra al que normalmente no se le saca todo el partido que se podría. En Aliseda Inmobiliaria te contamos cómo organizar tu trastero y aprovechar al máximo su espacio para conseguir guardar todo lo que quieras.

Un trastero tiene multitud de usos. Son muchos los que lo utilizan para guardar muebles o utensilios que no utilizan y de los cuales no se quieren deshacer y otros simplemente para almacenar toda su ropa a la hora de hacer el cambio de armario. Pero, sobre todo, los espacios de almacenamiento son especialmente útiles a la hora de hacer mudanza, ya sea antes de hacerla; alojando todo lo que trasladarás de una casa a otra, o después; guardando todo aquello que no necesitarás en tu nuevo hogar o que aún no sabes dónde colocar.

Pero, en ocasiones hasta contando con un trastero, el espacio con el que contamos se nos queda corto.

A continuación vamos a darte unos consejos imprescindibles para optimizar al máximo el espacio en tu trastero:

Trucos e ideas para organizar un trastero y aprovechar su espacio:

Deshazte de aquello que no utilizas.

Por mucho que acabes de comprar un trastero no siempre tienes que almacenar todos tus trastos “por si acaso”. Así que mira todas tus cosas, y, si encuentras algo que no recordabas que tenías y ya no le encuentras utilidad, deshazte de ello. Además, no tienes por qué tirarlo, puedes revenderlo o darlo a alguien que lo vaya a necesitar más que tú. hacer inventario

Te aconsejamos realizar un inventario o listado de todo lo que tienes guardado en tu trastero, el cual tendrás que ir completando en función de lo que vayas guardando allí, junto a su localización. Esta será la manera más efectiva de localizar de manera rápida cualquier elemento que tengas guardado cuando quieras.

Ordena tu trastero con estanterías.

Utiliza estanterías o coloca baldas para ocupar el mínimo espacio dentro de tu trastero. Los armarios ocupan mucho más espacio inutilizado, por lo que las estanterías y baldas te proporcionarán mayor sensación de amplitud y espacio.

La mejor opción son las estanterías modulares, las cuales puedes adaptar a tus necesidades, el hueco que tengas disponible y los objetos que vas a guardar.

Además, para los materiales pequeños te aconsejamos utilizar una torre o cajonera dentro de las estanterías.

Toma medidas.

Antes de colocar las estanterías, asegúrate de medir bien las distancias del techo al suelo y de calcular la profundidad máxima que pueden ocupar sin bloquear las puertas o ventanas. Como hemos mencionado antes, es necesario que cuentes con espacio libre pero en ocasiones es suficiente con que asegures un pasillo despejado donde poder caminar.

Utiliza ganchos.

Colocar ganchos en las paredes puede ser una de las opciones más útiles y prácticas dentro de los trasteros, ya que sirven para colocar material deportivo como bicis, cascos, sombreros, etc.

Ten en cuenta que si colocas elementos en los ganchos debes cubrirlos con fundas para que no se estropeen al estar expuestos.

Organiza el contenido.

Organiza tus cosas entre las que necesites tener más a mano y las que no vas a utilizar de manera tan habitual. De esta manera podrás colocar las que más uses a la altura de las manos, es decir de que sean de fácil acceso, y las que no uses frecuentemente en los lugares más altos.

Otro consejo infalible en la organización es numerar las cajas que haya en el trastero, añadirles una breve descripción o colocar carteles en cada una de las estanterías, de manera que destines cada zona a una tipología distinta de contenido.

Si quieres saber qué es un trastero inteligente y cuáles son sus ventajas y otros consejos del hogar visita ahora nuestro blog. En él también encontrarás otras tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Article précédent

Diseño biofílico: mejora tu hogar con elementos naturales para beneficios como calidad del aire, control de temperatura y conciencia medioambiental. Descúbrelo con Aliseda Inmobiliaria.

Diseño biofílico: mejora tu hogar con elementos naturales para beneficios como calidad del aire, control de temperatura y conciencia medioambiental. Descúbrelo con Aliseda Inmobiliaria.

Article suivant

Descubre los distintos tipos de ventiladores para combatir el calor en verano. Desde modelos de sobremesa y de pie hasta elegantes ventiladores de techo y modernos sin aspas. #Ventiladores #Verano #DecoraciónHogar

Descubre los distintos tipos de ventiladores para combatir el calor en verano. Desde modelos de sobremesa y de pie hasta elegantes ventiladores de techo y modernos sin aspas. #Ventiladores #Verano #DecoraciónHogar