CONDICIONES LEGALES

Pre-reserva online

  1. El pago de QUINIENTOS EUROS (500 €) dará derecho a la persona que lo realice (en adelante, el “Interesado”) durante un plazo de siete (7) días naturales, a visitar el inmueble seleccionado de forma preferente y a suscribir posteriormente, si el Interesado así lo decide, un acuerdo de reserva del inmueble visitado (en adelante, el “Inmueble”) con ALISEDA SERVICIOS DE GESTIÓN INMOBILIARIA, S.L.U. (en adelante, “ALISEDA”), sociedad gestora de dicho Inmueble. El pago del citado importe (en adelante, el “Importe de Pre-reserva”) deberá hacerse mediante tarjeta de crédito a través de la plataforma de pago segura habilitada al efecto por ALISEDA. Si al efectuar el cargo a su tarjeta de pago, la entidad bancaria no autoriza el cobro, ALISEDA notificará al Interesado del problema mediante correo electrónico, para que éste revise si los datos que ha facilitado son correctos o bien para que facilite a ALISEDA una nueva tarjeta de pago. Si no se pudiese efectuar correctamente el cargo pasadas veinticuatro (24) horas del citado correo electrónico, se entenderá que el Interesado no está interesado y no se reconocerá derecho alguno a su favor respecto del Inmueble. Asimismo, cualquier pago de cantidad diferente a la señalada en el primer párrafo anterior, implicará que no se genere ningún derecho sobre el Inmueble. La cantidad ingresada se devolverá al Interesado en los mismos términos que aplicarían a la devolución del Importe de la Pre-reserva, según lo dispuesto en el apartado 7 siguiente.
  2. Tras el pago del Importe de Pre-Reserva, el interesado ercibirá un correo electrónico desde Logalty, proveedor de Aliseda, a través del cual podrá acceder al documento donde figuran las condiciones legales y firmar dicho documento por medios telemáticos -en particular, mediante el envío de un código SMS al móvil del interesado, que deberá emplear para formalizar su firma en el enlace correspondiente habilitado por Logalty- (la "Pre-Reserva Online"). Una vez firmada la Pre-Resrva Online por el Interesado, Aliseda firmará también el documento y se lo remitirá al Inteersado.
  3. Tras la firma de la Pre-Resrva Online, se iniciarán los trámites para concertar una visita al Inmueble en el plazo máximo de siete (7) días naturales desde la fecha de firma del documento por medios electrónicos. Para ello, el Departamento Comercial de ALISEDA, a través de su personal o de su red de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs) homologados, se pondrán en contacto con el Interesado y ambos fijarán una fecha y una hora para realizar la visita. La visita al Inmueble es un requisito previo imprescindible para iniciar el proceso de compra del Inmueble.
  4. Una vez visitado el Inmueble, si sus condiciones físicas y estado de conservación son aceptables para el Interesado y éste desea iniciar el proceso de compra, deberá hacérselo saber a ALISEDA y suscribir con ésta un acuerdo de compromiso de reserva (en adelante, la “Reserva”), conforme al modelo homologado por ALISEDA, copia del cual deberá poner a disposición del Interesado con carácter previo a su firma. El Importe de la Pre-reserva se aplicará al pago del importe a abonar en el marco de la firma de la Reserva, dentro del plazo establecido en la misma, debiendo por tanto el Interesado abonar únicamente la diferencia en el plazo marcado en la Reserva y de acuerdo con lo indicado en el citado documento. Si, tras la visita, el Interesado no desease iniciar el proceso de compra del Inmueble, deberá comunicárselo a ALISEDA. El silencio del Interesado se reputará como una negativa a iniciar el proceso de compra, decayendo, por tanto, el derecho del Interesado a suscribir -con carácter preferente- la correspondiente Reserva respecto del Inmueble y devolviéndose al Interesado el Importe de la Pre-reserva (de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 7 siguiente), no teniendo las partes nada más que pedirse ni reclamarse al respecto.
  5. Ni ALISEDA ni su red de APIs homologados podrán, durante este plazo de siete (7) días naturales, concertar con terceros ninguna visita comercial al Inmueble, ni firmar ningún documento o contrato que tenga por objeto el Inmueble. En consecuencia, el Interesado ostentará, durante este tiempo, un derecho preferente para la visita y reserva del Inmueble, en los términos aquí descritos.
  6. En el supuesto de que, transcurridos los plazos indicados anteriormente, el Interesado no hubiese suscrito la correspondiente Reserva respecto del Inmueble, el Interesado perderá automáticamente cualquier derecho preferente sobre el Inmueble y ALISEDA podrá, a partir de ese momento, disponer libremente del Inmueble, pudiendo concertar visitas o firmar con terceros cualquier documento que tenga por objeto el Inmueble. Lo anterior resultará igualmente de aplicación en el caso de que transcurrido el plazo indicado en la Reserva para efectuar el pago, en este caso, del importe de la Reserva (habiéndose deducido previamente el Importe de la Pre-reserva), el Interesado no hubiese efectuado dicho pago.
  7. A partir de la fecha de desistimiento del Interesado o del vencimiento del plazo para la suscripción de la correspondiente Reserva respecto del Inmueble sin que ésta se hubiese firmado o, habiéndose firmado ésta, sin que se hubiese efectuado el pago, en el plazo estipulado, del importe de la Reserva (habiéndose deducido previamente el Importe de la Pre-reserva), ALISEDA dispondrá de un plazo de siete (7) días hábiles para devolver al Interesado el Importe de la Pre-reserva, mediante devolución a la tarjeta empleada para abonar el citado importe, sin que quepa aplicar penalización alguna. Con la devolución del Importe de la Pre-Reserva al Interesado en cualquiera de los supuestos indicados con anterioridad, ambas partes se darán por resarcidas, no teniendo nada que reclamarse entre sí al respecto, renunciando, por tanto, a cualquier reclamación o a entablar cualquier tipo de acción judicial o extrajudicial.
  8. ALISEDA se remite a lo dispuesto en el aviso legal de su página web https://www.alisedainmobiliaria.com/sobre-aliseda/aviso-legal con respecto a la información de los Inmuebles publicados en la misma y a los que resulta de aplicación este proceso de comercialización. La participación en el presente proceso de comercialización supone la aceptación íntegra de los términos y condiciones antes referidos y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de los mismos efectúe ALISEDA. En caso de no poder desarrollarse bien el citado proceso por fraudes, errores técnicos o de cualquier otro tipo que no estén bajo el control de ALISEDA y que afecten a su normal desarrollo, ésta se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender este proceso de comercialización, sin asunción de responsabilidad alguna al respecto frente al Interesado. ALISEDA tampoco se responsabiliza de retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la participación o desarrollo del presente proceso de comercialización.

La participación en el presente proceso de comercialización supone la aceptación íntegra de los términos y condiciones antes referidos y la sumisión expresa de las decisiones interpretativas que de los mismos efectúe ALISEDA.

En caso de no poder desarrollarse bien el citado proceso por fraudes, errores técnicos o de cualquier otro tipo que no estén bajo el control de ALISEDA y que afecten a su normal desarrollo, ésta se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender este proceso de comercialización, sin asunción de responsabilidad alguna al respecto frente al Interesado.

ALISEDA tampoco se responsabiliza de retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que pueda afectar a la participación o desarrollo del presente proceso de comercialización.