teletrabajo freelance organizacion
Decide

Teletrabajo: aprovecha el espacio si eres freelance

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tu red social.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

¿Teletrabajas? Según el informe Working anytime, anywhere: The effects on the world of work (Trabajar a toda hora, en cualquier lugar: Efectos sobre el mundo del trabajo) elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Eurofound, en España alrededor del 7% de trabajadores ejerce teletrabajo.

Este post va dirigido a esas personas que tienen su oficina en el hogar y que necesitan tener su espacio organizado y un ambiente de trabajo adecuado. ¿Quieres aumentar tu productividad y mejorar tu rendimiento? ¡Entonces toma nota!

Si teletrabajas, la ubicación es importante

Trabajar desde casa no significa que no puedas crear un ambiente profesional. Entiende que esta zona debe estar apartada y no es aconsejable que comparta otras funciones que no sean profesionales.

Es un error optar por trabajar desde otras áreas de ocio, como el salón, o de descanso, como la habitación principal. Este problema es mayor si vives con otras personas ya que emplean este espacio para diferentes actividades y tendrás que cambiar de sitio en más de una ocasión.

Lo ideal es una localización de tu hogar en la que no suela entrar nadie y, a ser posible, que esté alejada de ruidos y posibles distracciones. Si tu vivienda tiene varios pisos, como ésta situada en Sevilla, será más fácil hacer esta división.

teletrabajo freelance

¿Cuánto espacio necesitas?

En la mayoría de los casos el primer error que cometen las personas que teletrabajan es elegir una habitación que no se acomoda a sus necesidades. Tienes que tener en cuenta que vas a pasar varias horas al día en tu espacio de trabajo y es fundamental que cumpla una serie de requisitos.

Antes de elegirlo, piensa: ¿qué tipo de trabajo voy a realizar? ¿pasaré largas horas frente a la pantalla del ordenador? ¿o necesito un espacio amplio si mi trabajo es más físico? El objetivo es poder completar todas tus tareas diarias sin problemas.

 teletrabajo freelance organizacion

Analiza el entorno

Siempre que sea posible, instala tu oficina en una zona con luz natural para no forzar la vista y aumentar la sensación de amplitud. La estancia de esta vivienda situada en Zaragoza es un buen ejemplo.

Antes de colocar los muebles estudia su disposición analiza cómo va a ser tu flujo de trabajo y ten en cuenta factores como, por ejemplo, las tomas de corriente y los enchufes. Una vez hecho esto tienes que tener claro qué elementos son los que más vas a utilizar y aquellos que necesitarás de forma puntual. Estos últimos deben estar más alejados del centro neurálgico de la habitación.

teletrabajo freelance organizacion

Orden y comodidad

No hay que confundir comodidad con relajación. Una silla ergonómica evitará que tengas que visitar al fisioterapeuta con frecuencia y permite que puedas tener un nivel de concentración mayor hacia la tarea que estás realizando.

Es recomendable que el escritorio sea amplio y tenga cajones o bandejas en los que poder organizar el material que vayas a usar. Tiene que estar despejado, pero no significa que no puedas personalizarlo con alguna planta o fotografías motivadoras que creen un ambiente agradable.

teletrabajo freelance organizacion

Esperamos que estos consejos te ayuden y puedas crear una estancia ideal para teletrabajar. Si tienes dudas o si quieres descubrirnos algún truco en relación a este tema coméntanos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Y si estas buscando una vivienda en la que poder tener un espacio propio para poder trabajar consulta nuestro catálogo; te ayudaremos a encontrar lo que necesitas.

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tu red social.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Share