Organización espacios de trabajo
Decide

Tendencias en organización de espacios de trabajo en oficinas y locales comerciales

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tu red social.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

¿Te cuesta avanzar por falta de orden en tu espacio de trabajo? El lugar destinado al desempeño profesional debe ser funcional, estar bien iluminado, organizado y decorado a tu gusto. Solo si te sientes cómodo y libre de distracciones darás lo mejor de ti. ¿Estás listo para aprender cómo convertirlo en una mina de productividad?

A continuación te detallamos los aspectos que debes cuidar para asegurarte un área de trabajo en el que apetezca trabajar:

LA ORGANIZACIÓN ES PRIORITARIA

Es esencial que tu mesa esté limpia y bien ordenada: agilizará los procesos, mejorará tu rendimiento y dará una buena imagen de ti. Coloca cada cosa en la ubicación que le corresponda en función del uso que le des, situando lo que más utilices en una posición más accesible y archivando aquello que no sea reciente. Una fórmula que multiplica el espacio de locales como este situado en Barcelona.

Organización espacios de trabajo

Tal y como tratamos en una entrada anterior sobre cómo aprovechar al máximo el espacio del trastero, deberás planificar qué material ya no necesitas más, para deshacerte de él, y conservar únicamente aquello que sea indispensable.

Clasifica el material necesario asignándole un emplazamiento e identifícalo mediante etiquetas. Si utilizáis un armario comunitario cada estante deberá estar convenientemente señalizado para que todos sepáis qué podéis encontrar allí.

OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO E ILUMINACIÓN

Una correcta disposición de los elementos que integran el espacio de trabajo será clave para aprovechar cada metro cuadrado y darle una sabia utilidad. Elimina todo lo que obstaculice el paso y la movilidad, cambia la orientación de tu escritorio para conseguir una buena iluminación natural y mantén la armonía. Técnicas esenciales para sacarle el máximo partido a oficinas como esta situada en Madrid.

Organización espacios de trabajo

¿Por qué no aprovechar las alturas para colocar estanterías o elegir muebles modulares y escalables ajustados a nuestras demandas? Las tendencias en equipamiento de oficinas apuestan por la multifuncionalidad, puesto que los espacios de trabajo ya no son individuales sino compartidos.

Las estancias deben adaptarse a las necesidades de la empresa y de sus empleados para facilitarles la prestación de un mejor servicio. Un mismo espacio puede ser utilizado como despacho, para reuniones, formación o conferencias.

MEJOR CON LIMPIEZA Y UN TOQUE PERSONAL

Además de la higiene, decorar tu área de trabajo con pequeños detalles que sean de tu gusto (objetos personales, frases motivadoras, dibujos de tus hijos…) te ayudará a sentirme cómodo y a trabajar a gusto.

Organización espacios de trabajo

Gracias al impulso de la tecnología (equipos inalámbricos, gestores de Big Data, la nube) ya no necesitas tantos archivadores, carpetas o marañas de cables. Está comprobado que la sencillez ofrece una sensación de mayor amplitud, mejora la iluminación e invita a la concentración.

Las tendencias apuntan a entornos flexibles e integrados, de colaboración e intercambio de ideas, donde el sedentarismo y el estrés no tienen lugar. Desde Aliseda Inmobiliaria esperamos estos consejos te ayuden para tomar impulso. ¡Cuéntanos si usas algún truco y si te han gustado nuestros tips!

Y recuerda que si estás pensando en el desarrollo de tu actividad profesional o si tu negocio ya está en marcha disponemos de un interesante abanico de oportunidades inmobiliarias, ¡no te las pierdas!

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tu red social.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Share