Las plantas de interior más resistentes

Mejoran tu estado de ánimo, el olor de tu casa y estimulan la creatividad. Las plantas de interior son siempre un acierto para decorar tu hogar y en Aliseda Inmobiliaria te ayudamos a encontrar las plantas de interior más resistentes, cómo debes cuidarlas y cuáles son las que debes comprar si tienes mascota.

Las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar:
 

Si te gusta decorar el interior de tu casa con plantas de todo tipo pero no conoces muy bien sus cuidados o eres poco constante con ellas, nosotros vamos a presentarte las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar.

La violeta africana. Es una de las plantas de interior más resistentes, además si la mantienes en un lugar protegido y con bastante exposición solar es probable que florezca más de una vez al año. Al ser procedente del desierto, esta planta no se debe regar mucho y para mantenerla se debe colocar un plato de agua debajo y dejar que la absorba.

El ficus. El ficus destaca entre las plantas de interior porque apenas requiere cuidados, solamente se debe regar con muy poca agua cuando la tierra deje de esta húmeda.

El potus. No requiere apenas cuidados y además puede sobrevivir solo con agua, prescindiendo de la luz solar.

Las cintas. Estas también son conocidas como ‘malas madres’ y las podemos encontrar en casi todas las casas de nuestros abuelos. Requieren muy poca luz y aguantan en casi todas las ubicaciones, con más o menos luz.

La monstera. Se trata de una de las plantas de interior más conocidas y líder en redes sociales, ya que guarda una estética muy característica y puede llegar a ser muy grande. En cuanto a sus cuidados es una planta que no requiere luz directa y aunque haya que regarla con bastante frecuencia debe hacerse con muy poca cantidad de agua.

Un error muy frecuente que solemos cometer con las plantas de interior es el de colocar la planta sobre un plato u recipiente lleno de agua y así lo único que se consigue es ahogarlas. Por lo tanto, la mayoría de plantas domésticas deben casi dejar que seque su tierra para volver a ser regadas.

Plantas pet-friendly:

Esto es algo que generalmente desconocemos pero hay un gran número de plantas que son tóxicas para los animales. Así que si tienes mascota en casa ya sabes que se pasan el día mordisqueando y olfateando las hojas de las plantas domésticas. Nosotros te contamos cuáles son las plantas de interior perfectas que conviven con tu animal de compañía.

La areca. Se trata de una planta tropical que queda bien en cualquier rincón del salón. En cuanto a sus cuidados necesita estar en un lugar con suficiente luz y tener las raíces siempre húmedas.

El helecho.  Acostumbramos a ver esta planta colgada ya que requiere luz indirecta. Se trata de una planta muy decorativa que debe regarse frecuentemente.

Los cactus. Los cactus son plantas muy versátiles que se mantienen en interior y en exterior debido a sus mínimos cuidados. Solamente requieren un poco de agua cada 15 días.

La orquídea. Son plantas súper decorativas y nada tóxicas para los animales. La orquídea requiere mucha luz hasta que consigue florecer.

Si quieres más noticias de actualidad, tendencias del sector inmobiliario, ideas de sostenibilidad, consejos para el hogar y consultas sobre lugares y localizaciones. Síguenos también en redes sociales para estar al día de nuestros productos y servicios.

Artículo anterior

Descubre las casas pasivas: eficiencia, sostenibilidad y confort en tu hogar. ¡Ahorra energía y vive mejor!

Descubre las casas pasivas: eficiencia, sostenibilidad y confort en tu hogar. ¡Ahorra energía y vive mejor!

Siguiente artículo

Descubre por qué invertir en ciudades universitarias españolas es una oportunidad lucrativa. Con prestigiosas instituciones académicas y una demanda constante de vivienda, estas áreas ofrecen un entorno vibrante y rentable.

Descubre por qué invertir en ciudades universitarias españolas es una oportunidad lucrativa. Con prestigiosas instituciones académicas y una demanda constante de vivienda, estas áreas ofrecen un entorno vibrante y rentable.