fbpx
Guia casa playa
Decide

Guía para elegir la casa en la playa de tus sueños

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tu red social.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Todos soñamos con una vivienda cerca de la playa a la que poder escaparnos durante largos fines de semana o para aprovechar al máximo nuestras vacaciones. Pues te aseguramos que la situación del sector es óptima para comprar una segunda residencia. Pero a la hora de barajar opciones debes tener en cuenta una serie de condiciones que te explicamos a continuación. ¡Comencemos!

La zona

Cuando te compras una vivienda para disfrutar de tu tiempo de ocio lo mejor es que recorras las distintas zonas en las que estés interesado hasta dar con tu lugar ideal. Ten en cuenta que vas a pasar mucho tiempo en ella y tiene que estar en una localización en la que disfrutes y te sientas cómodo.

Si lo que quieres es un lugar en el que pasar tus fines de semana aprovechando al máximo el tiempo te recomendamos tener en cuenta las distancias y el acceso a la misma. Esta vivienda situada en Tapia de Casariego, Asturias, es un ejemplo para aquellas personas que lo que buscan es un lugar tranquilo en el que poder dejar el estrés a un lado.

Guia casa playa

El entorno

La vivienda y la zona son importantes, pero el entorno también, y hay que tenerlo en cuenta. Antes de comprar una vivienda debes valorar las ofertas de ocio y los servicios que te ofrece. Entendemos que puedes buscar una zona lo más aislada posible para descansar; pero esto puede llegar a convertirse en un problema. Tener cerca supermercados, farmacias y zonas de restauración es una opción interesante si piensas pasar largas temporadas disfrutando de tu segunda residencia. Además, si estás leyendo esto es porque te apasiona la playa; por lo que tienes que contemplar si tiene un acceso fácil y directo a la costa; como el que tiene esta vivienda situada en San Roque, Cádiz.

Guia casa playa

La orientación

Tienes la zona y el entorno, pero ¿sabes cuál es la mejor orientación para tu nueva vivienda en la playa? Antes de empezar debes saber que cada orientación tiene ventajas y desventajas y que, dependiendo de la vivienda, puede que cada habitación tenga una orientación diferente. Si elegimos una orientada hacia el norte recibiremos más calor en verano por lo que debería corresponder con la zona fría de la casa. Esta es una buena opción para viviendas como estos apartamentos situados en Cambrils,Tarragona.

Guia casa playa

También hay que tener en cuenta que las estancias que den a la zona este reciben sol de forma directa a primeras horas de la mañana hasta el mediodía durante casi todo el año. Son datos importantes a tener en cuenta en viviendas como esta situada en Dénia, Alicante, ya que pueden suponer un ahorro considerable en la factura eléctrica.

Guia casa playa

¿Tienes claros estos conceptos? Pues ya puedes empezar a buscar la vivienda de tus sueños cerca de la playa. Consulta nuestra selección de viviendas en la costa para conocer mucho más.

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tu red social.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Share