comprar un local comercial
Decide

Consejos para comprar un local comercial

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tu red social.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Uno de los pasos necesarios antes de emprender en un negocio es encontrar el lugar apropiado en el que desarrollar la actividad, para lo que muchas veces es necesario comprar un local comercial.

comprar un local comercial

Aunque existan distintas formas de financiar un inmueble para tu negocio, comprar un local comercial es una inversión importante que no debe hacerse a la ligera, por lo que es importante tener en cuenta varios factores que detallamos a continuación.

6 consejos para comprar un local comercial

  1. ¿Cuál va a ser el uso que le vas a dar? El tipo de local que necesitarás variará en función del uso que le darás, dado que cada tipo de negocio requiere de un espacio distinto según a lo que se destine.
  2. ¿Necesita el local acondicionamiento? Para comprar un local comercial, debes tener en cuenta si necesitará acondicionamiento especial para realizar la actividad, o si el espacio necesita reformas que se adecúen a lo que vas a realizar, como instalar máquinas específicas o salidas de humo, entre otras cosas.
  3. ¡Elige la mejor ubicación! Analizar la accesibilidad es fundamental antes de comprar un local comercial, para que sea el que elijas sea el más apropiado para tu negocio. Debes tener en cuenta que sea fácil llegar a él, tanto para ti como para tus proveedores o clientes. Lo ideal es conocer bien la zona antes de lanzarse a la búsqueda.
  4. Altura, anchura y distribución. El tamaño y la superficie, es decir, los metros cuadrados útiles, son fundamentales para elegir el local perfecto, dado que el espacio que necesites va a depender de la actividad que vayas a desarrollar en él.
  5. Infórmate sobre la normativa vigente, tanto municipal como urbanística, fundamental para evitar problemas antes de la adquisición del inmueble. Tal y como lo recomiendan los expertos de Inmodiario: “Es interesante solicitar un Certificado de Aprovechamiento Urbanístico para ver qué tipo de actividad podemos instalar”.
  6. ¡Localiza a tu competencia! Fíjate dónde estén tus competidores, ya que esto te ayudará a elegir el mejor plan de negocio y triunfar con él.

comprar local comercial

Además, según los expertos, tal y como se encuentra el mercado inmobiliario actualmente, invertir en la compra de locales comerciales es una de las opciones más rentables en grandes núcleos de población. En cualquier caso, es importante contar con una buena financiación, ¡y lanzarte a la aventura de emprender sin riesgos!

¿Vas a emprender y necesitas más información? ¿Quieres comprar un local comercial y no sabes por dónde empezar? Pregunta a nuestro especialista… ¡resolverá todas tus dudas!

Además, no olvides que puedes recibir consejos como este directamente en tu correo si te suscribes a nuestra newsletter, ¡no te pierdas nada!

Seguimos la conversación en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter.

¿Te ha gustado el post? Compártelo en tu red social.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Share